CREATIVIDAD CORPORAL - (1ª edición año 2005 Ñaque editorial)





CREATIVIDAD CORPORAL

Composiciones basadas en trabajos de investigación en Expresión Corporal
Mercedes Ridocci
Ñaque Editora. Ciudad Real -España- 2005 ( 13 €)

ÑAQUE EDITORA establece desde el comienzo de esta colección la necesidad de una pedagogía y sus didácticas de cada una de las áreas que componen las artes escénicas y de la expresión y el teatro en su conjunto. En este ámbito de PEDAGOGICA TEATRAL, se proponen marcos teóricos y, como en el caso de este libro, CREATIVIDAD CORPORAL, propuestas prácticas nacidas de la experimentación diaria.

MERCEDES RIDOCCI parte de esta experiencia, del empirismo puro, y refleja en este libro un total de siete coreografías surgidas a partir del trabajo de talleres de investigación en Expresión Corporal.

Este libro cubre un ámbito inexplorado hasta ahora. La autora, parte del concepto de Cuerpo Orgánico y nos introduce de lleno en el desarrollo de trabajo de taller de siete composiciones a partir del cuerpo creativo. El texto llega a reproducir no solo las propuestas de Mercedes como profesora, sino las respuestas y resultados de los alumnos como elementos integradores del proceso de enseñanza-investigación-aprendizaje.

Las distintas composiciones se ilustran con reproducciones de momentos clave en cada uno de los procesos de investigación. Sin duda, un manual sólido en sus propuestas y muy esclarecedor de los procesos de investigación en el campo de la creatividad corporal.